Detenido un hombre tras arder su piso lleno de marihuana

Actualizado 17/12/2013 20:51:50 CET
Actualizado 17/12/2013 20:51:50 CET

Detenido un hombre tras arder su piso lleno de marihuana

En pleno centro de Madrid

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de origen francés ha sido detenido por la Policía Nacional tras incendiarse una plantación de marihuana que tenía en un bajo del distrito Centro de Madrid, según ha informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

   Una llamada de alerta a las 11 horas de este jueves ha avisado de que salía bastante humo por un balcón del número dos de la Calle Cuesta de Santiago con esquina a la calle Bonetillo, cercana a la plaza de Ópera.

   Al lugar de los hechos se han desplazado los bomberos, el Samur y agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid. Allí han comprobado que el fuego se había originado en una plantación de seis macetas de marihuana que medía un metro y medio cada una.

   Los agentes han arrestado a un hombre de origen francés, Philippe H., de 24 años de edad, por ser el presunto autor de ir en contra de la salud pública. Además, el detenido es el morador de la vivienda y hasta el momento no tenía antecedentes.

   Un portavoz de Emergencias Madrid ha precisado a Europa Press que otra persona que se encontraba en el piso, también de origen francés de entre 28 y 30 años, ha tenido que ser atendida por el Samur por inhalación de humo y, posteriormente, ha sido trasladada a la Fundación Jiménez Díaz.