Publicado 26/07/2021 12:31CET

Detenido tras atropellar a un ciclista intencionadamente por recriminarle una acción y dar positivo en alcohol

Archivo - Imagen de archivo de un coche de la Policía Municipal de Madrid.
Archivo - Imagen de archivo de un coche de la Policía Municipal de Madrid. - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre de 32 años que el pasado miércoles atropelló a un ciclista que le recriminó por haberse saltado un ceda el paso y que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Los hecho ocurrieron el pasado día 21 de julio sobre las 22 horas en la calle Alcalde Sainz de Baranda, en el distrito de Retiro, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

Un grupo de ciclistas circulaba por ese lugar cuando uno de ellos recriminó a un vehículo por haberse saltado un ceda el pasado. El conductor del turismo empezó entonces a circular en zig-zag con la intención de hostigar a los ciclistas.

Una patrulla de la Policía Municipal se personó en el lugar tras ser requeridos por una colisión en este punto, comprobando que un turismo había atropellado a un ciclista cuya bicicleta estaba bajo el vehículo.

Según el testimonio del grupo que iba en bicicleta, el conductor del vehículo había arrollado intencionadamente a uno de ellos. Como consecuencia del mismo, uno de los ciclistas, de 37 años, sufrió una fractura en la muñeca izquierda y lesiones en el pie y el hombro. Tras ser atendido en el lugar, fue trasladado por el Samur-Protección Civil hasta el Hospital Gregorio Marañón.

El hombre aseguró en un primer momento a los agentes que era su mujer quien conducía el vehículo implicado en el atropello, pero los efectivos de la Policía Municipal se percataron de contradicciones en el relato que les hizo sospechar de la versión.

Finalmente, el hombre confesó que efectivamente era él que conducía el turismo y fue sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,35 mg/l (la permitida es de 0,25 mg/l para conductor general).

De este modo, el conductor fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y trasladado a dependencias policiales.