Detenido el conductor que atropelló a un anciano en la calle de Toledo tras una persecución policial

Lugar del atropello
EUROPA PRESS/EMERGENCIAS MADRID
Actualizado: jueves, 5 julio 2012 20:19

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha detenido al conductor que atropelló a un anciano en la calle Toledo, el mismo que minutos antes había conseguido huir de una persecución policial, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana de este jueves. Los agentes locales observaron a un conductor que salía de un aparcamiento de la Gran Vía madrileña circulando de forma extraña, por lo que le dieron el alto.

Entonces, los policías le pidieron la documentación y en ese momento el conductor huyó precipitadamente del lugar, iniciándose una persecución policial. Sin embargo, el coche consiguió zafarse de los agentes.

Entretanto, minutos después la Policía Municipal recibió una llamada de un ciudadano que alertaba a unos de las patrullas que se ha producido una atropello a la altura del número 134 de la calle Toledo, en un paso de peatones regulado por semáforos. El vehículo huyó del lugar de los hechos y no socorrió al herido.

Como consecuencia del impacto, el peatón, de 77 años que, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura de pelvis, entre otras lesiones. Debido a la violencia del golpe, el anciano entró en parada cardiorrespiratoria inmediatamente.

Cuando llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos, que no han dado su fruto, por lo que los efectivos médicos no han podido más que confirmar el fallecimiento del hombre.

Psicólogos del Samur atendieron en el lugar de los hechos a los familiares de la víctimas, que eran vecinos de la zona y que se han acercado hasta el escenario del accidente nada más producirse.

IDENTIFICACIÓN Y DETENCIÓN

Hasta el lugar de los hechos también se acercaron varias patrullas de la Policía Municipal, que comprobaron que los datos del vehículo fugado minutos antes correspondían con los aportados por los testigos sobre la autoría del arrollamiento.

Posteriormente, los agentes descubrieron que dicho turismo había sido abandonado en el distrito de Arganzuela. Tras revisar datos y pistas en el interior del coche, consiguieron identificar al supuesto autor de los hechos. A las 17 horas ha sido localizado y se encuentra prestando declaración ante la Policía Municipal.