Detenido un Guardia Civil por disparar ocho tiros en Tetuán yendo ebrio

Actualizado 01/07/2015 19:23:10 CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un Guardia Civil ha sido detenido este viernes por disparar su arma reglamentaria en ocho ocasiones desde su domicilio de la calle Mariano Fernández número 4, cuando se encontraba en estado de embriaguez, según han informado fuentes policiales.

El suceso se produjo en torno a las 20 horas del viernes, cuando el agente realizó los disparos, tres de los cuales impactaron en viviendas de los números 10, 11 y 13 de la calle Berruguete. Uno atravesó el cristal de una ventana impactando contra la pared del salón de un domicilio, mientras que otro acabó en el marco de una ventana.

Tras el aviso de los vecinos, la Policía acudió al domicilio desde donde disparó el guardia civil, encontrando tres casquillos de bala en su casa y otros cinco en la calle. En consecuencia, se le intervino el arma reglamentaria, dos cargadores con varios cartuchos cada uno, una caja de munición con 19 balas y otra con 25, y los casquillos mencionados.

El agente fue detenido y se le imputan cuatro tentativas de homicidio, al ser cuatro las personas que se encontraban en los domicilios donde impactaron las balas. Se encuentra en la comisaría de Tetuán, esperando a pasar, presumiblemente este domingo, a disposición judicial.

Para leer más