Detenido un hombre de 28 años acusado de robar cuatro veces en la parroquia de la Cañada Real

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 13:50

MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada Policial de Seguridad Ciudadana han detenido a S.V., ciudadano rumano de 28 años, como presunto autor de cuatro robos con fuerza perpetrados en la parroquia de Santo Domingo de la Calzada, la iglesia de la Cañada Real Galiana.

Según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación de estos hechos delictivos ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito Villa de Vallecas.

Una vez conocida la identidad del presunto ladrón, se difundió la misma al resto de unidades policiales, y días después, el pasado martes (23 de marzo), fue localizado en las inmediaciones de la iglesia que supuestamente ha saqueado hasta en cuatro ocasiones.

El Grupo de Policía Judicial se hizo cargo de la tramitación de las diligencias, y el detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.

Precisamente, el pasado 5 de marzo, la parroquia denunció que habían entrado a robar en la primera semana de marzo hasta dos veces juguetes y ordenadores, entre otros efectos que sirven para ayudar a los niños del Gallinero.

Uno de los curas, Agustín Rodríguez, explicó que el lunes alguien forzó la entrada, entró en el templo y sustrajo 50 cajas de juguetes recogidos por los voluntarios para entregárselos en una fiesta a los 200 niños que viven en el cercano poblado chabolista de El Gallinero, además de 40 sillas, ropas y kits de paseo donados.

Menos de 48 horas después, la iglesia volvió a ser saqueada. En esta ocasión, se sustrajeron dos ordenadores, un espejo, un calefactor, toallas y ropa. La cantidad total sustraída asciende entre los dos robos a 25.000 euros, según cálculos del párroco, además de los daños causados, especialmente en las puertas, que resultaron destrozadas, ya que se utilizaron grandes barras de hierro para forzarlas.

Contenido patrocinado