Detenido un hombre con antecedentes acusado de siete robos en coches y de sustraer un vehículo de alta gama

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 13:16

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destinados en el puesto de Collado Villalba han detenido a un hombre con numerosos antecedentes acusado de robar en el interior de siete coches y de la sustracción de un coche de alta gama, informó hoy la Benemérita.

El detenido, que responde a las iniciales de P.C.O., tiene 35 años de edad y ha sido detenido nueve veces por delitos contra el patrimonio, robo de vehículos, omisión del deber de socorro y una requisitoria judicial.

Las investigaciones comenzaron el pasado martes, cuando siete vecinos de Collado Villalba sufrieron el robo de diversos efectos que se encontraba en sus coches. Al parecer, uno o varios desconocidos se habían introducido en el garaje de un edificio para poder forzar varios vehículos, amparados por la poca actividad que se registra en el lugar en horario nocturno.

Los agentes escucharon los testimonios de varios vecinos que afirmaban haber visto algo sospechoso en las horas anteriores y posteriores a los robos, con la esperanza de obtener algún dato relevante para la resolución del caso.

Uno de ellos aportó un elemento que resultó vital para llegar hasta el ladrón: había visto por las inmediaciones del edificio un coche de alta gama que no conocía, y que no había vuelto a ver de nuevo. Centrados en la localización del vehículo, los miembros de la Benemérita no tardaron en encontrar en la cercana localidad de Alpedrete un vehículo que respondía a la descripción aportada por el vecino.

La investigación dio un vuelco cuando comprobaron que el vehículo había sido sustraído a finales del mes de abril en el distrito de Latina de Madrid. A partir de ese momento todas las gestiones tenían como objetivo la localización de las personas que usaran ese automóvil, que fueron identificadas en ayer.

Al inspeccionar el maletero del coche hallaron los efectos que habían sido sustraídos del garaje de Collado Villalba, por lo que a los cargos que se sumaban contra él de robo de vehículo a motor, añadió los siete de robo con fuerza.

La Guardia Civil continúa las investigaciones para determinar la existencia de algún cómplice que ayudó al detenido en sus delitos. El detenido ya ha pasado a disposición judicial, y los efectos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.