MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Operativo de la Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Barajas ha detenido a un hombre que intentaba introducir en España un total de 8.189 gramos de cocaína dentro de una botella de champán, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El detenido, de 39 años y nacionalidad española, portaba dentro de una maleta facturada, procedente de Santa Cruz de Bolivia, junto a la botella de champán, otros dos botellas de whisky, vino y 16 tabletas de chocolate.
La Policía también arrestó este sábado a un hombre de 22 años y nacionalidad rumana que llevaba en su maleta un total de 2.320 gramos en varias figuras.
Por otro lado, el domingo y el lunes los agentes detuvieron a tres 'boleros' en el aeropuerto. El día 16 apresaron a un hombre de 25 años con un kilo de cocaína oculto en cápsulas en el interior del organismo. Además, ayer arrestaron a un varón de 25 años, con otro kilo. Ambos han sido derivados a sendos hospitales para explotar la droga.