Detenido un hombre en Barajas con varias requisitorias judiciales y 21 kilos de cocaína en una maleta de mano

Actualizado: martes, 23 marzo 2010 21:13

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre con múltiples antecedentes penales ha sido detenido este mediodía en el aeropuerto de Madrid Barajas por portar 21 kilos de cocaína en una maleta de mano con la que intentaba entrar en España, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El pasajero fue detenido por los agentes del Grupo de filtros de fronteras, que comprobaron tras revisarle el pasaporte que contaba con varias requisitorias judiciales por parte de dos juzgados por diversos asuntos en España. Se trata de Juan Andrés D.R.R., de 50 años de edad, procedente de un vuelo de Guayaquil (Ecuador).

Por ello, también se le revisó el equipaje y en él los agentes encontraron 19 envoltorios de forma rectangular, en forma de pequeños ladridos, que contenían en su interior una sustancia en polvo de color blanquecina que, sometida a los análisis del componente reactivo, determinó que se trataba de cocaína. Todo alcanzó un peso bruto de 21.170 gramos de cocaína.

El arrestado cuenta con antecedentes policiales por robos, atentados a agentes de la autoridad, en seis veces por reclamación judicial, contra la seguridad del tráfico y por imprudencias. En estos momentos ha quedado detenido por un delito contra la salud pública y porque le reclaman dos juzgados.

TRES BOLEROS DETENIDOS

Además, el grupo de estupefacientes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Barajas apresó hoy a tres personas por ocultar en su organismo varios kilos de cocaína. Las dos primeras detenciones se realizaron a primera hora de la mañana sobre dos viajero procedente de un vuelo de Buenos Aires.

Tras una exploración, los agentes detectaron numerosos cuerpos extraños en forma cilíndrica. Los detenidos son los holandeses Bernardus Andreas K., de 27 años, y Hendrik Wietse P, de 50 años. Ambos fueron dirigidos al hospital para que expulsaran estos cuerpos extraños, ya que previsiblemente en su interior contienen cocaína.

Más tarde, procedente de un vuelo que llegó de Sao Paulo, fue detenido el ciudadano lituano Micheil F., de 22 años. Tras una exploración, los funcionarios comprobaron que portaba numerosos cuerpos extraños que había ingerido, presumiblemente cocaína. Fue trasladado detenido al hospital para que lo expulsara, según informaron dichas fuentes.