MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano español de 30 años tras matar a un bebé de seis meses y herir a otras tres personas, entre ellas la madre del pequeño y al otro hijo de ésta de 3 ó 4 años, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
La única víctima mortal ha sido el bebé de seis meses. Los otros heridos son la madre de los niños, la abuela de ésta, y otro de los niños, de cuatro años y que se encuentra "muy grave". Éste último ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre. Todos son de origen sudamericano.
Los hechos se han producido minutos antes de las 13.45 horas en una vivienda situada en la calle Villaverde de Parla, un edificio con cámaras de seguridad. Al lugar del suceso se ha trasladado una UVI móvil del SUMMA y ha atendido a una mujer de 70 años, con una herida de arma blanca en la cara.
La mujer ha sido trasladada al Hospital de Getafe. Éstas fuentes han indicado que "no se teme por su vida", ya que su pronóstico no es de gravedad.
Asimismo, los facultativos han asistido a una chica de unos 20 años herida por arma blanca en un costado. Ésta ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre y su pronóstico no es grave.
A la llegada del SUMMA, los facultativos no han localizado al bebé ni al otro niño. Al parecer, un particular les trasladó a ambos al Hospital de Parla.
El detenido vive en una habitación alquilada en el mismo domicilio dónde han sido atacados los niños y su madre, en la calle Villaverde de Parla. Según la Policía, la madre ha sido agredida con un cuchillo y los niños a golpes.
Fuentes vecinales han precisado a Europa Press que los hechos se produjeron en el transcurso de una fuerte discusión, por motivos económicos, entre el supuesto autor de los hechos y los heridos. El arrestado vivía en una habitación realquilada en el piso, en el que también vivían las víctimas y el padre de los niños, que se encontraba trabajando.