MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un hombre ha sido detenido y otro ha resultado herido leve de un disparo de una escopeta de perdigón durante una reyerta entre dos clanes gitanos rumanos asentados en una zona de la Cañada Real Galiana, informaron a Europa Press fuentes policiales.
La multitudinaria pelea, en la que participaron unas 50 personas y cuyas causas aún se desconocen, tuvo lugar minutos antes de las 21 horas a la altura del número 2 de la calle Francisco Álvarez de la capital, cerca de Valdemingómez.
Al lugar acudieron varias dotaciones del Cuerpo Nacional de la Policía (entre ellas antidisturbios), agentes de la Policía Municipal y un helicóptero policial, que estuvo sobrevolando la zona durante una hora. La Policía contuvo la discusión y arrestó a una persona escondida y supuestamente relacionada con los hechos.
También se dirigieron a la zona varias ambulancias del Samur-Protección Civil. No obstante, los sanitarios sólo tuvieron que atender a un hombre, con una pequeña herida de un perdigón que le rozó en el brazo, por lo que fue trasladado al Hospital Infanta Leonor de Vallecas. Asimismo, asistieron a cuatro personas más, con leves contusiones, que fueron dadas de alta en el lugar, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.