MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un hombre ha sido detenido por hacerse pasar por empleado de una compañía eléctrica y ha estafado más de 12.000 euros a sus víctimas a las que hacía creer que tenían una deuda y les cortaría el suministro eléctrico.
Tal y como ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el individuo decía a sus víctimas que tenían una deuda con la compañía y que se les cortaría la luz si no pagaban. La investigación se empezó a realizar por la Policía Judicial de la comisaría de Alconbendas-San Sebastián tras la denuncia de una de sus víctimas.
En la denuncia, la persona afectada informaba de que había recibido una llamada de un individuo que afirmaba ser de su compañía eléctrica y le aseguraba que tenía una factura pendiente. Los víctimas pagaban la cantidad que se les solicitaba ante el miedo de un posible corte de electricidad y muchos de ellos no saben que han sido estafados, pues el suministro eléctrico ha seguido funcionando con normalidad.
El detenido trabajaba para un subcontrata de otra compañía para captar nuevas clientes, a través de la cual conseguía los datos de sus víctimas y ha sido puesto a disposición judicial. La investigación sigue abierta y la Policía no descarta que aparezcan nuevos afectados.