MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto de Pinto han detenido a una persona por la comisión de un delito contra la salud pública por portar 50 bellotas de hachís en el coche de una amiga sin que ella lo supiera, ha informado la Benemérita.
En el transcurso de la pasada madrugada, una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Pinto avistó a un vehículo ocupado por un hombre y una mujer durante un patrullaje rutinario de vigilancia. El hombre, sentado en la plaza del acompañante, conocido delincuente de la localidad, se mostró seriamente turbado por al presencia de los Agentes, que decidieron dar el alto al vehículo.
Poco después, los agentes, ante la sorpresa de la conductora del coche, hallaron bajo el asiento del hombre una bolsa que contenía numerosas bellotas de hachís. El ahora detenido confesó ser el propietario de la droga, y que había utilizado el coche de su amiga para trasladarla, sin que ella supiera nada.
Por ello, detuvieron a A.M.A.R., pinteño de 21 años de edad, con antecedentes a causa de 11 detenciones previas por al comisión de delitos de malos tratos, robos con violencia, robos con fuerza, daños, lesiones y requisitorias judiciales.
Con esta intervención la Guardia Civil se ha incautado de 50 bellotas de hachís, que arrojaron un peso total de 503 gramos, y 150 euros en moneda fraccionada que portaba el detenido, supuestamente provenientes de la venta de la droga.