Publicado 15/12/2021 12:03CET

Detenido un hombre por realizar tocamientos a mujeres en un autobús de la zona universitaria

Archivo - Varios autobuses urbanos de la EMT circulan por las inmediaciones del intercambiador de Moncloa
Archivo - Varios autobuses urbanos de la EMT circulan por las inmediaciones del intercambiador de Moncloa - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por realizar tocamientos a mujeres durante su trayecto en una línea de transporte público de la zona universitaria, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento por primera vez de estos abusos tras ser alertados por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), a los que les constaban quejas de varias jóvenes que habían sido víctimas de tocamientos de carácter sexual por parte de un hombre.

El presunto autor viajaba de manera rutinaria en el autobús 132 (Hospital La Paz-Moncloa), que pasa por la Ciudad Universitaria de Madrid. Por ello, el delincuente aprovechaba la afluencia de universitarias, de entre 18 y 20 años, para sentarse a su lado y llevar a cabo sus acciones delictivas.

Tras las investigaciones policiales, el individuo fue arrestado a finales del mes pasado 'in fraganti' como presunto responsable de tres abusos sexuales, si bien no se descarta que aparezcan nuevas víctimas. Se iba a subir al mismo autobús en una parada de la calle Santo Ángel de la Guarda.

Los agentes han podido localizar a tres víctimas, aunque podría haber más. El detenido es un ciudadano marroquí de 40 años con antecedentes anteriores por otros hechos. Una de las víctimas relató que le había tocado las piernas, cuando estaba sentada en el asiento y que esto le incomodó y se intentó apear. Pero el conductor paró el autobús y le conminó a no bajarse y a denunciar lo ocurrido, lo que fue clave para la detención del delincuente.

Para leer más