Detenido un hombre que robaba material a su empresa para revenderlo por Internet más barato

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 13:48

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por el hurto de más de 54.000 euros en material de la empresa en la que trabajaba, que luego revendía a través de Internet a precios más bajos. El detenido es F.M.G., vecino de Valdemoro de 37 años, y ya ha pasado a disposición judicial.

La semana pasada, una empresa de material industrial de precisión, sita en uno de los polígonos industriales de este municipio, recibió la llamada de un cliente habitual, que les alertó de que le había sido ofrecido por Internet diverso material similar al que suele adquirir a este establecimiento, pero a un precio mucho menor que el de mercado por lo que sospechaba que fuera defectuoso o sustraído.

La empresa efectuó un arqueo entre las existencias que poseía en el almacén y las últimas ventas realizadas, y comprobó que faltaba parte del material inventariado. Con estas sospechas, un responsable de la empresa denunció los hechos ante la Guardia Civil, que inició las investigaciones tendentes al esclarecimiento del posible delito.

El Equipo de Policía Judicial de Valdemoro no tardó en identificar al autor de la comunicación por Internet, que confirmaban las sospechas del denunciante: se trataba de un empleado de la empresa, que sustraía material del almacén y se valía de su conocimiento de los clientes para poder contactar con ellos.

Una vez que el cliente había comprobado que el material ofrecido era similar al que adquiría lícitamente, le vendía diferentes partidas a un precio sensiblemente inferior al de mercado.

Llamado a declarar, el sospechoso admitió ser el autor del hurto, y mostró a los Agentes varias piezas sustraídas que portaba en su vehículo. También facilitó el acceso de la Guardia Civil a su domicilio, en el que almacenaba más material, a la espera de ser vendido.

Concretamente, los agentes hallaron 69 cajas de rodamientos de precisión, que alcanzan un valor en el mercado de 20.000 euros. Posteriores gestiones con la empresa denunciante han podido establecer que el ahora detenido llegó a sustraer en más 54.000 euros en material, la mayoría de ellos vendidos a una empresa sita en Orense.