25 de febrero de 2020
 
Actualizado 05/07/2015 6:15:03 CET

Detenido un hombre por el robo en varias viviendas en Usera

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un individuo de 19 años como presunto autor del robo en el interior de siete viviendas y un establecimiento comercial en el madrileño distrito de Usera, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

El arrestado accedía a pisos bajos o primeros de escasa altura aprovechando que tenían la ventana o las terrazas abiertas. Sustraía efectos de pequeño tamaño, y en alguna ocasión, cuando quería obtener objetos más grandes, le daba cobertura una segunda persona que lo esperaba en las proximidades.

La investigación se inició a principios del mes de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de un aumento de los robos en viviendas, concretamente en el barrio de Villaverde Alto, utilizando para ello el mismo "modus operandi", siempre en horario nocturno y, en alguno de los casos, con los moradores en su interior.

En muchas denuncias los perjudicados aportaron rasgos físicos de los presuntos autores, ya que lo llegaban a sorprender en el interior de sus casas.

Los investigadores establecieron un dispositivo policial en torno a diferentes calles del distrito. A finales del mes de agosto y a través de la emisora central se daban tres comunicados diferentes a lo largo de la madrugada en la que se daba cuenta del robo en el interior de dos viviendas y de una frutería. Las características físicas aportadas por los denunciantes sobre los presuntos autores, coincidían plenamente en todos los hechos.

De esta forma se pudo lograr la plena identificación de un individuo, conocido por los agentes del distrito, que procedieron a su arresto días más tarde.

Hasta el momento se le imputan ocho hechos delictivos, aunque no se descarta su participación en alguno más de similar naturaleza. Tras ser puesto a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Usera-Villaverde, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  4. 4

    Confirmados tres nuevos casos de coronavirus en España: uno en Barcelona, uno en Tenerife y otro en Valencia

  5. 5

    Activado el protocolo en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) ante un posible caso de coronavirus