Detenido un hombre que simuló su secuestro para pedir a su madre un rescate de 15.600 euros

La madre, que estaba en Colombia, recibió llamadas en las que los supuestos captores fingían torturar a su hijo y le exigían un pago

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 17:06

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre que simuló haber sido víctima de un secuestro y pidió a su madre un rescate de 35 millones de pesos -15.600 euros- por su liberación, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Un ciudadano colombiano contactó con la Policía Nacional para comunicar que un familiar de su mujer había sido víctima de un secuestro por parte de un grupo de compatriotas.

Además, puso en conocimiento de los investigadores que la madre de la supuesta víctima, que se encontraba en Colombia, había recibido dos llamadas desde España en las que le exigían el pago de un rescate por la liberación de su hijo al tiempo que torturaban a su hijo.

El Grupo Especial Antisecuestros de Colombia (GAULA) contactó con los agentes españoles, por lo que se coordinaron las investigaciones a través de los órganos de cooperación internacional.

Las pesquisas llevaron a los especialistas de la Policía Nacional hasta un locutorio madrileño desde donde se habían realizado las llamadas. Una nueva comunicación por parte de los supuestos captores les condujo a otro establecimiento de llamadas telefónicas situado en la misma calle.

Los policías establecieron entonces un discreto dispositivo de vigilancia en la zona. Minutos más tarde localizaron en las inmediaciones a un grupo de jóvenes, de los que uno tenía un gran parecido físico con la supuesta víctima del rapto.

Tras identificarles comprobaron que, efectivamente, se trataba del 'secuestrado', y fue detenido por simulación de delito. Entre sus pertenencias llevaba los tickets que acreditaban el pago de dos conferencias realizadas desde el locutorio al móvil de su madre.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con el Grupo Especial Antisecuestros de Colombia.

Contenido patrocinado