El detenido por el homicidio de Alcalá de Henares pasará mañana a disposición judicial

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 21:44

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido como presunto autor del homicidio del joven marroquí Abdul Said, de 32 años de edad, registrado en la madrugada de hoy en Alcalá de Henares pasará mañana a disposición judicial, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Por el momento, se desconoce el móvil exacto del crimen, si bien, según lo concluido por la Policía a partir de las aportaciones de testigos presenciales, el homicidio se registró en el transcurso de una pelea.

Según se desprende de dichos testimonios, tanto la víctima como su presunto agresor estaban en la madrugada de hoy en el interior de unas casas abandonadas en la Avenida de los Reyes Católicos de la localidad madrileña cuando Abdul se habría acercado a solicitar algo al ahora detenido.

Entonces habría surgido una discusión entre ambos, en el transcurso de la cual el supuesto homicida habría sacado un arma blanca, y se la habría clavado a Abdul.

Posteriormente, saltó por una ventana y se dio a la fuga. No obstante, agentes de paisano del servicio de noche de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Alcalá de Henares realizaron una batida por la zona y sobre las 3.50 horas, veinte minutos después de la agresión, localizaron al presunto homicida y procedieron a su detención.

No obstante, la policía aún no ha logrado encontrar el arma homicida, pese a que, tras recibir la pertinente orden judicial, registró las viviendas.

El detenido permanece en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Alcalá y está previsto que mañana, una vez concluyan las diligencias policiales, pase a disposición judicial.