GETAFE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía local de Getafe han detenido al integrante de una presunta banda del Este de Europa cuando se disponía a robar en la fundición 'Corrugados Getafe SA', ubicada en el polígono industrial de Los Ángeles.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, las unidades policiales destinadas en polígonos empresariales lograron "frustrar" el robo al detectar la presencia de este grupo.
La "estrategia" policial empleada y el "esfuerzo" realizado por uno de los agentes getafeños, según las mismas fuentes, permitieron la detención del individuo, de nacional serbia. El detenido ofreció resistencia y ocasionó lesiones al funcionario policial.
Los agentes se incautaron de un equipo de intercomunicación empleado por los delincuentes, hachas y otros utensilios que se pretendían emplear en el acto delictivo.
La Policía Local de Getafe ha trasladado las actuaciones al Cuerpo Nacional de Policía, que seguirá las actuaciones y diligencias policiales, según las mismas fuentes.
DISPOSITIVO ESPECIAL
Por otro lado, el Ayuntamiento desplegará el próximo fin de semana un dispositivo especial de seguridad con motivo de las Fiestas en Honor a San Cristóbal, organizadas por la Agrupación de Transportistas de Getafe (ATG).
De esta manera, la delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Getafe se encargará de la señalización de los diferentes emplazamientos en los que se celebrarán los actos, tanto en el recorrido de la procesión de camiones como en el recinto ferial. Protección Civil, por su parte, colaborará con el dispositivo.
El sábado, tras la misa, la procesión del santo a las 19.00 horas estará precedida por camiones y furgonetas, que llevarán a cabo un recorrido con salida y llegada en el Recinto Ferial, a través de las avenidas de Juan de Borbón y Federica Montseny, hasta la glorieta de Victoria Kent, desde donde enfilarán la calle Madrid, la avenida Juan de la Cierva, la Plaza de España, y las avenidas de Los Ángeles y de Aragón hasta el recinto ferial.
Mientras, el domingo, a las 11.30 horas se inicia la jornada con una misa en el Recinto ferial, a la que seguirá, a las 13.00 horas, la degustación de una paella para 2.000 personas.