Detenido con más de 10 kilos de anfetaminas en Barajas cuando trataba de tomar un vuelo a Marruecos

Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 13:42

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido detenido en las últimas horas con 10,4 kilos de anfetaminas en un control de seguridad en el aeropuerto de Madrid-Barajas previo a un vuelo con destino a Casablanca (Marruecos), según ha informado la Guardia Civil.

La detención fue efectuada por agentes de la Guardia Civil, tras detectar el personal de seguridad de AENA que manipulaba el escáner dos objetos extraños en el equipaje de mano del viajero.

Al abrir la bolsa en presencia del pasajero, se encontraron dos bolsas de basura amarillas, que contenían una sustancia pulverulenta que, según su propietario, se trataba de harina. Tras un rápido análisis, esa sustancia resultó ser metaqualona de "muy alta pureza", una poderosa anfetamina de fabricación sintética.

Por este motivo, el portador de la droga, C.C.O., nigeriano de 30 años de edad, fue inmediatamente detenido, acusado de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), y ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.