Detenido un motorista por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2011 13:36

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron el pasado 20 de febrero a una persona por un delito contra la seguridad vial al superar en más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida, ha informado la Benemérita.

La intervención tuvo lugar a las 22.25 horas del citado día, a la altura del kilómetro 6,2 de la carretera M-206, en el carril sentido San Fernando de Henares a Madrid, cuando el conductor de un ciclomotor se salió de la vía.

El conductor resultó ileso en el accidente y presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo se procedió a realizarle las correspondientes pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo de 1,24 miligramos por litro la primera y 1,22 la segunda.

El detenido es un varón de 56 años, de nacionalidad española, al que se le ha imputado por un delito contra la seguridad vial, por superar en más de 4 veces la tasa de alcohol permitida de 0,25 miligramos por litro, de acuerdo con lo previsto en el artículo 379.2 del Código Penal.

Podría ser condenado a una pena de prisión tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Contenido patrocinado