Detenido un supuesto ladrón en Rivas tras embestir a dos vehículos de la Guardia Civil

Suceso en Rivas
OPC
Actualizado: viernes, 4 abril 2014 11:25

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Rivas Vaciamadrid, interceptaron ayer un vehículo que se dio a la fuga en Arganda del Rey tras intentar cometer varios robos con intimidación en la citada localidad, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa.

Pasadas las 13.20 horas, la Central Operativa en Servicio (062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid tuvo conocimiento del intento de varios robos con intimidación con arma blanca, en la localidad de Arganda del Rey, por lo que se dispuso a las patrullas de la zona para lograr interceptar el vehículo en el que el presunto autor se había dado a la fuga.

Este automóvil fue avistado en la A-3 sentido Madrid, estableciéndose por parte de la Guardia Civil de Rivas controles en las salidas de vía, donde dos vehículos de la Guardia Civil eran embestidos por el perseguido, logrando finalmente pararlo y detener al ocupante del mismo.

El automóvil utilizado para la fuga, un Volkswagen Touran había sido sustraído mediante intimidación a su legítimo propietario y utilizado para el traslado hasta Arganda, donde intentó cometer tres robos utilizando la intimidación, el ya detenido utilizaba un cuchillo de grandes dimensiones, para lograr sus objetivos.

Una vez se logró su identificación, resultó que esta persona carecía de permiso para conducir vehículos a motor, imputándosele además un robo con intimidación perpetrado en una perfumería de Rivas Vaciamadrid y que cometió el pasado 25 de marzo, además de imputarle diversos delitos de atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia, así como daños y contra la Seguridad Vial.

El detenido es un varón español de 40 años de edad, quién cuenta en su haber con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, y que será puesto a disposición de la autoridad judicial competente en las próximas horas.