Detenido en Usera tras encontrar 10 kilos de marihuana en su coche

Publicado 16/06/2019 12:58:02CET
POLICÍA MUNICIPAL

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal ha detenido este sábado por la mañana a un vecino de Usera tras hallar 10 kilos de marihuana en su vehículo, que se encontraba estacionado en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Según han explicado fuentes policiales, a las seis de la mañana de sábado agentes de la Unidad Integral del Distrito de Puente Vallecas recibieron el aviso por parte de un ciudadano que había observado cómo guardaban bolsas de droga en un coche aparcado.

Una vez en el lugar y localizado el vehículo en cuestión, los policías comprobaron que la puerta del conductor estaba abierta y que en el interior, tanto en los asientos como en el maletero, había 24 bolsas transparentes con cogollos de marihuana, que contenían un total de 9.950 gramos.

Localizaron en el distrito de Usera el domicilio del titular del coche a través de la Emisora Central, el cual al ser preguntado por el vehículo y si sabía dónde estaba estacionado, "no dio ninguna explicación razonable a los agentes, mostrándose esquivo y evitando responder".

Se retiró el vehículo con grúa municipal y su propietario quedó detenido por un delito contra la salud pública, que tras ser trasladado a dependencias policiales, quedó a disposición judicial.