El detenido por varios robos estuvo en prisión por el homicidio de un multimillonario

Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 15:54

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El varón detenido por nueve delitos por robo con violencia en tres distritos de la capital estuvo en prisión 12 años por el homicidio de un multimillonario en 1995, según han indicado fuentes policiales.

Según adelanta el diario El Mundo, se trata de F. Giménez y fue chófer y mayordomo del fallecido y condenado por la Audiencia Provincial por homicidio en 1998, saliendo de prisión de 2010.

Agentes de la Policía Nacional le detuvo ahora por nueve delitos de robo violencia e intimidación en los distritos de Centro, Moncloa y Barrio Salamanca, habiéndose llevado de todos ellos 5.000 euros en efectivo y múltiples prendas y objetos.

Según ha informó la Jefatura de Policía en Madrid, el arrestado
organizaba "muy bien" sus atracos, aprovechando siempre establecimientos cuyas dependientas fueran mujeres y se encontraran cerca de un medio de transporte público para facilitar su huida.

La investigación se inició a finales del 2014, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la denuncia interpuesta por una dependienta de una zapatería, que aseguraba que un varón de mediana edad con un maletín de color negro, le había amenazado con un arma blanca exigiéndole que le diera el contenido de la caja registradora y dos pares de zapatos.

El 'modus operandi' era siempre el mismo, un varón de mediana edad entraba en el establecimiento comercial portando un maletín negro y observaba algún objeto o prenda, preguntado finalmente a la dependienta si tenía cambio de 500 euros, momento en el que sacaba un cuchillo de grandes dimensiones del referido maletín y la amenazaba para que le diera todo el dinero que hubiera en la caja fuerte.

Los locales atracados siempre se encontraban en vías principales, cercanas a paradas de taxi y estaciones de metro, para poder así garantizar su huida.

Con los datos obtenidos, los agentes identificaron que el presunto autor espaciaba sus robos un tiempo prudencial para evitar ser detectado así como los preparaba "meticulosamente" días antes realizando numerosas gestiones, a través de vigilancias en los establecimientos los días previos, llegando a entrar y encargando prendas, interesándose por el cambio de billetes grandes y por las dependientas.

En algunas de las ocasiones, a parte del dinero, se llevaba varias prendas o objetos del establecimiento atracado. Al ser detenido a la puerta de una farmacia, portaba el maletín con el que perpetraba los robos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de policía judicial de la Comisaría de Centro en colaboración con las Comisarías de distrito de Salamanca y de Moncloa, todas ellas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.