Detenido un vecino de La Latina por distribuir ilegalmente sustancias dopantes en gimnasios

Actualizado: martes, 20 abril 2010 13:29

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un vecino del madrileño barrio de La Latina como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de intrusismo profesional por distribuir ilegalmente sustancias dopantes en gimnasios que expedía valiéndose de recetas y tampones falsos de médicos.

Según informó hoy la Policía Nacional, el detenido, de 55 años de edad que responde al nombre de José Antonio V. V., almacenaba además en su domicilio cerca de 6.000 dosis de medicamentos prohibidos.

El inicio de la investigación, indicaron, se realizó a raíz de una información obtenida a principios del mes de abril por agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de La Latina que indicaban que un vecino de dicho barrio podía estar dedicándose en su domicilio al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente de medicamentos utilizados por los deportistas para aumentar el crecimiento muscular.

Los investigadores establecieron entonces un dispositivo de vigilancia en torno a la vivienda, para el que contaron con la colaboración de los agentes de una unidad de Policía Municipal de Madrid.

Los agentes observaron cómo al domicilio del detenido, conocido en el mundo de los gimnasios y del deporte del culturismo no sólo en el ámbito nacional sino también internacional, acudía numerosa clientela a diario.

Posteriormente los investigadores pudieron saber que todos los contactos los gestionaba mediante nueve teléfonos móviles que empleaba para concertar citas con los clientes que deseaban adquirir sus productos.

Así, se desplazaba habitualmente a polideportivos y gimnasios de la capital con las sustancias necesarias para empezar o continuar los tratamientos por los que llegaba a percibir cantidades de hasta 800 euros por un único pedido.

Una vez detenido y con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes entraron y registraron su domicilio, donde se incautaron de 6.000 dosis de diferentes medicamentos.

Asimismo, los policías se incautaron de talonarios de recetas y tampones falsificados de caucho a nombre de diversos médicos en los que figuraban números de colegiado. También disponía en su vivienda de una guía de referencia de anabolizantes y esteroides, tres sprays de defensa personal y una defensa eléctrica.

El detenido, que carece de antecedentes penales, ya ha sido puesto a disposición judicial.