GUARDIA CIVIL/EUROPA PRESS
MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Arroyomolinos, han logrado la detención de cinco personas que han sido acusadas de estafa y de apropiación indebida a una empresa de Humanes, que se dedica al alquiler de material electrónico para espectáculos, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.
La investigación tuvo su inicio a principios del presente mes, cuando un ciudadano que iba a efectuar una compra de material electrónico reconoció una pegatina de un foco con el logotipo de la empresa madrileña.
Ante la extraña situación, el ciudadano se puso en contacto con personal de la sociedad y los mismos reconocieron el material como suyo, lo que dió origen a una investigación policial para esclarecer los hechos.
Los Agentes de la Guardia Civil de Arroyomolinos, tras una ardua y delicada investigación consiguieron llegar hasta los autores de los hechos y lograron la detención de los mismos in fraganti, en el momento que intentaban vender la mercancía.
Tras el registro de uno de los domicilios de los autores, se ha hallado en la localidad de Valdemorillo más material que tenían planificado vender en próximos días.
Entre los efectos intervenidos destacan una mesa de control de sonido y 13 cajas con 25 focos de luces, además de 28.000 euros, que era el dinero por el que pretendían vender la mercancía.
Los ahora detenidos, J.G.F, D.M.E., B.M.E., L.J.R.I. y A.L.L.G tienen edades comprendidas entre los 26 y los 49 años, son vecinos de Madrid y de Almería, de nacionalidad española y cuentan con antecedentes por hechos similares
A los tres primeros reseñados, la Guardia Civil de Arroyomolinos los detenía en marzo del año 2010, cuando pretendían realizar una venta de material electrónico en la misma localidad.