Detenidos cuatro individuos por tráfico de drogas

Actualizado: jueves, 3 abril 2014 18:33

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Intervención Especial de la Policía Local de Torrejón ha detenido a cuatro hombres, tres de nacionalidad marroquí y uno española, cuando portaban casi 400 gramos de hachís, con los que presuntamente estaban traficando, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la primera de las actuaciones, los agentes estaban realizando labores de prevención cuando observaron a un individuo en actitud sospechosa y que pudiera dedicarse al menudeo de drogas. Momentos después, el hombre se acerca a otro sujeto de origen subsahariano con el que intercambia dinero y dos paquetes de una sustancia marrón.

Los agentes se identifican, dado que realizaban su labor de paisano para, tras registrar al hombre, comprobar que portaba más de 200 gramos de placas de hachís y varios centenares de euros en efectivo, pudiéndose tratar de un traficante habitual, dado que desplazados a la zona donde reside, varios consumidores de esta sustancia estupefaciente declararon a los agentes que el detenido siempre cuenta en su propia vivienda con cantidades de hachís que vende en la vía pública.

Tras informarle los agentes de la denuncia por un delito contra la salud pública que van a presentar, el detenido dice sufrir un mareo y solicita asistencia sanitaria, trasladando los policías al sujeto al Centro de Especialidades de Torrejón, dónde después de su atención médica es trasladado a la Comisaría de Policía Nacional, quedando a disposición de las autoridades judiciales.

Por otro lado, en una segunda actuación los agentes de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local detuvieron a un varón de 55 años, de nacionalidad española y vecino del barrio de la Zarzuela, cuando conducía sin carnet un vehículo marca Jeep, modelo Gran Cherokke.

Los policías interceptaron al individúo ya que ya había sido arrestado con anterioridad por carecer de carnet de conducir y documentación en regla del automóvil, para comprobar que portaba en el bolsillo de su pantalón dos placas de hachís de algo más de 100 gramos.

Los agentes informaron al individuo que iban a presentar la pertinente denuncia por un delito contra la salud pública, momento en el que el hombre se alteró visiblemente hasta el punto de intentar autolesionarse golpeándose contra una pared cercana, causándose una pequeña herida en la frente, por lo que los agentes trasladaron al detenido al Centro de Salud para que reciba atención sanitaria, y tras la misma, quedó a disposición judicial en la Comisaría de Policía Nacional de la ciudad.

Por último, fueron detenidos dos hombres más por delitos contra la salud pública, al personarse los policías tras ser avisados de una pelea presuntamente por venta de estupefacientes, comportándose con gran violencia uno de los detenidos, de origen magrebí que llegó a lesionar a uno de los agentes que precisó atención sanitaria que recibió tras poner al sujeto a disposición judicial en la Comisaría de Policía Nacional.

Leer más acerca de: