Archivo - Imagen de recurso de marihuana incautada en un control de tráfico en Madrid - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo
MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron la semana pasada a dos hombres en la Cañada Real por un posible delito contra la salud pública tras intervenirles hasta seis bolsas de gran tamaño con unos 15 kilos de marihuana y una báscula de precisión escondidas en el maletero del vehículo con el que circulaban.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, sobre las 17.30 horas, cuando agentes de la Policía Municipal que se encontraban realizando labores de patrullaje dinámico de prevención se percataron de un vehículo ocupado por dos varones que, al encontrarse con el indicativo, intentaron hacer un cambio de dirección rápido y brusco.
Los policías les siguieron y, en vista de que los sospechosos hicieron caso omiso a las señales luminosas y acústicas del coche patrulla, los agentes decidieron adelantarse y cruzarse en su camino para forzarles a detener el vehículo, han relatado fuentes policiales consultadas por Europa Press.
Una vez que se les dio el alto, los agentes comprobaron que los ocupantes del vehículo se encontraban visiblemente nerviosos, mientras que desde el coche emanaba un fuerte olor a marihuana. Preguntados por este olor, los sospechosos afirmaron que acababan de comprar esta droga y se la habían fumado en el coche.
Es en este momento que, viendo que estas dos personas seguían visiblemente nerviosas, los agentes revisan el vehículo y encuentran en el maletero seis bolsas de grandes dimensiones llenas de cogollos de marihuana junto a una báscula de precisión. Los sospechosos son detenidos por un posible delito contra la salud pública.