MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Intervención Especial de la Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a dos hombres y una mujer en una sala de fiestas por tenencia de armas de fuego y ha requisado tres pistolas con sus respectivos cargadores y cuatro navajas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Las detenciones se llevaron a cabo en una sala de fiestas tras una inspección de identificación de los agentes. Los agentes levantaron seis actas por consumo-tenencia de estupefacientes y requisaron cinco gramos de hachis.
La Unidad de Intervención Especial de la Policía Local que procedió al registro del local comprobó que el portero de la sala portaba una pistola y carecía de la preceptiva autorización para portarla y para ejercer esta actividad, siendo puesto a disposición judicial.
Durante la intervención, los policías también observaron en el suelo varias armas blancas, procediendo a recogerlas e identificar a las personas que se encontraban en el establecimiento, siendo requeridos por una pareja que les indica que una mujer se había puesto muy nerviosa al ver entrar en el local a los agentes y había escondido un objeto que resultó ser una pistola.
Tras un registro más minucioso, los policías encuentran una segunda pistola en un bolso situado detrás de la barra, por lo que los agentes proceden a detener al hombre y a la mujer que portaban las pistolas y a otro individuo sobre el que pesaba un requerimiento judicial de un Juzgado de Madrid.
Gracias a la intervención, los agentes también levantan seis actas de incautación de sustancias estupefacientes a otros clientes del establecimiento, extendiendo las correspondientes denuncias que se extienden a la posesión de cuatro armas blancas. Entre los denunciados por consumo y tenencia de estupefacientes figura un menor, incumpliendo por tanto el local también la legislación por permitir la su entrada en el establecimiento.
El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha destacado "la gran labor preventiva y el celo profesional de la Policía Local al requisar tres armas de fuego y cuatro armas blancas, deteniendo a sus presuntos dueños, además de levantar varias actas por posesión de estupefacientes, lo que es una muestra del excelente trabajo en seguridad ciudadana que está realizando Policía Local".
Por su parte, el concejal de Seguridad y Tráfico, Raúl Yusta, ha indicado que "al establecimiento donde se han producido los hechos se le ha abierto un expediente para su cierre temporal como consecuencia de las armas encontradas ya que suponían un peligro potencial para clientes y usuarios del mismo, a parte del consumo de estupefacientes".