Detenidos dos individuos por tráfico de droga en una asociación de fumadores

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2011 19:00

MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Intervención Especial de la Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a dos personas y se ha incautado de dos kilogramos de estupefacientes en una operación llevada a cabo en un domicilio en el que bajo la apariencia de una asociación de fumadores, muchas de las personas presentes en el local portaban distintas cantidades de droga, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los agentes también denunciaron la venta de bebidas alcohólicas y comida sin las pertinentes licencias y permisos. La Policía Local estableció un dispositivo de vigilancia tras las quejas por parte de varios vecinos sobre el elevado trasiego de personas que registraba el domicilio ubicado en al avenida de la Constitución y que, supuestamente era la sede de una asociación de fumadores y escuela de póker.

La presencia policial provocó gran nerviosismo en los asistentes al local y tras el cacheo los agentes requisaron hachís y cocaína, levantando las pertinentes denuncias por consumo y tenencia de estupefacientes e incautándose de 1,263 kilos de hachís y cerca de 700 gramos de cocaína.

En la vivienda también se vendía, sin licencia ni permiso alguno, comida y bebidas alcohólicas. Este hecho también fue reflejado en la denuncia tramitada por los agentes de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha indicado que "esta actuación, como muchas otras que viene desarrollando la Policía Local, ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana y a la política de tolerancia cero con el tráfico de drogas que viene desarrollando desde hace cuatro años y medio el Gobierno Local".

Por su parte, el concejal de Seguridad y Tráfico, Raúl Yusta, ha explicado que esta supuesta asociación era usada como tapadera no sólo para el trapicheo y consumo de estupefacientes sino para "la venta de bebidas alcohólicas sin autorización ni control alguno, ocasionando además muchas molestias a los vecinos del inmueble".

Contenido patrocinado