Detenidos dos jóvenes por robar al menos 17 viviendas en Vallecas

Actualizado 01/04/2015 11:13:26 CET

Forzaron la puerta de un piso y al percatarse que había gente dentro se fugaron siendo interceptados en el rellano por agentes

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por su presunta participación en al menos 17 robos con fuerza en domicilios en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los detenidos, J.J.N y R.E.S.M de 22 y 26 años de edad respectivamente, fueron sorprendidos 'in fraganti' por los agentes cuando se disponían a abandonar una vivienda a la que habían entrado a robar y tras haber sustraído varios efectos minutos antes de un domicilio situado en el piso superior.

Los arrestados habían forzado la puerta de la vivienda y al entrar y percatarse que había gente en su interior se dieron a la fuga siendo interceptados en el rellano por los agentes.

Previamente habían accedido a otro domicilio situado en la planta de arriba aprovechando que su propietario en un descuido se había olvidado las llaves puestas en el portal. De esta vivienda lograron en pocos minutos sustraer una bicicleta valorada en más de 6.000 euros así como una pantalla de plasma.

ACTITUD SOSPECHOSA

Los agentes establecieron un mayor control en diversas zonas del distrito de Puente de Vallecas al detectar denuncias de robos en interior de domicilio con unas pautas comunes que hacía presuponer que se trataba de los mismos autores.

Por ello, cuando los funcionarios policiales se percataron de que los dos detenidos mostraban una actitud sospechosa y vigilante junto a un portal no dudaron en seguirles al introducirse éstos en el interior del inmueble.

Una vez dentro los agentes observaron como los mismos manipulaban la puerta de una vivienda con una radiografía al objeto de abrirla y entrar. Tras lograr su propósito, y percatarse de que había gente en su interior, emprendieron rápidamente la huída, momento que fue aprovechado por los agentes para impedir su fuga y detenerles.

Además, en ese momento llegó otro de los vecinos del inmueble que reconoció sin ningún género de dudas la bicicleta y una televisión de plasma que los detenidos llevaban consigo así como un juego de llaves.

La víctima manifestó que se había olvidado las llaves de la vivienda en el portal de la finca y que al percatarse e ir a buscarlas ya no estaban. En el momento de la detención los arrestados portaban consigo elementos metálicos con forma de ganzúa, radiografías y alicates con los que lograban forzar las puertas. Eran especialistas en acceder a las viviendas sin apenas dejar signos de violencia en las cerraduras.

Para leer más