Detenidos dos ladrones escondidos en el pliegue del techo del edificio en el que pretendían robar

Actualizado: domingo, 11 abril 2010 16:28

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ladrones que fueron sorprendidos 'in fraganti' mientras intentaban robar un edificio situado en la madrileña calle Aguacate, en el distrito de Carabanchel. Los cacos fueron arrestados cuando se escondían de la policía en los pliegues del tejado del inmueble en el que pretendían dar el golpe.

Según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a las 6.40 horas de hoy la sala del 091 recibió una llamada en la que se alertaba de que estaba produciendo un robo con fuerza en un edificio de la calle Aguacate.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes de la Policía Nacional que observaron una alta columna de palés de madera, algo que sirvió a los ladrones como medio de acceso al interior de las instalaciones.

Cuando los agentes consiguieron entrar en el local, descubrieron que los sistemas de seguridad y las cámaras de vigilancia habían sido arrancadas, que los despachos estaban revueltos y que había varias mochilas dispersas por las estancias.

Los efectivos policiales comenzaron la búsqueda de los sospechosos, a los que encontraron ocultos en los pliegues del techo del edificio. Uno de ellos intentó huir, pero finalmente fue detenido, al igual que su compinche.

Los dos arrestados son Byron P.S., de 26 años, y Maximiliano Andrés O.M., de 27. Ambos han sido trasladados a la comisaría de Carabanchel, desde donde se están llevando a cabo las investigaciones de lo ocurrido.