Detenidos 3 hombres en Valdemorillo por su presunta implicación en un homicidio vinculado al tráfico de drogas

Los agentes descubrieron que los ahora detenidos sumaban 33 identidades falsas distintas

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 14:51

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid detuvieron a tres hombres por su presunta implicación en un homicidio relacionado con el tráfico de drogas perpetrado el pasado 21 de octubre.

Ese día una persona recibió varios impactos por arma de fuego en una zona próxima al polideportivo municipal de Valdemorillo. La víctima era un ciudadano marroquí de 23 años que llevaba residiendo pocas semanas en el municipio.

Tras la declaración de los testigos presenciales, vecinos y personas de su entorno más cercano, se tomó como principal hipótesis de trabajo que la muerte se pudo producir por una discusión relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Horas después al hallazgo del cuerpo sin vida, una patrulla de la Guardia Civil de Aldea del Fresno localizaba el automóvil que presuntamente había sido utilizado en la huída. Su conductor, O.E.O., de 27 años y nacionalidad marroquí, fue detenido en ese momento para ser trasladado hasta las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Valdemorillo, donde fue sometido a un minucioso examen por parte del Equipo de Laboratorio de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Poco después, en su domicilio fueron localizados 3.276 gramos de hachís, así como otros efectos que fueron sometidos a estudio. Una investigación sobre el entorno de este primer detenido permitió identificar a otros individuos con los que pudiera estar relacionado, sobre los cuales se establecieron los oportunos dispositivos de vigilancia.

Finalmente se logró identificar tanto al autor material de los disparos como a su acompañante, quienes resultaron ser A.E.D., y B.E.A., de 30 y 28 años, ambos de nacionalidad marroquí. El primero fue señalado como autor material de los disparos. Ambos cuentan con un amplio historial delictivo en España.

Entre las detenciones que les figuran en su historial destaca una efectuada en Valencia en mayo de 2008, donde a estos dos individuos les fue intervenida una pistola del calibre 9 mm corto, oculta en la guantera de su vehículo. Asimismo, los agentes descubrieron que los ahora detenidos sumaban, entre ambos, hasta 33 identidades falsas distintas.

Contenido patrocinado