Detenidos 'in fraginti' tres ladrones de cable en Torrejón

Además, se localizó a tres menores que pretendían vender 71 kilos de cable de en una chatarrería y del que no supieron determina su origen

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 20:51

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido un ladrón de cobre al sorprenderle cuando robaba cable del alumbrado público. Los hechos se producían cuando los efectivos policiales observaron como el detenido abría una de las arquetas y procedía a extraer 15 metros de cable por lo que procedieron a darle el alto, momento el que el individuo emprendió la huida, siendo perseguido y finalmente alcanzado por los agentes en la estación de Renfe.

Además, dentro de sus labores de prevención, los agentes solicitaron la identificación de dos individuos que parecían sospechosos pero que en principio no parecían tener motivos para su detención. Posteriormente y a escasos metros encontraron dos linternas y un vehículo del que salían varios cables del maletero abierto así como unos alicates así como dos linternas más y un teléfono móvil, coincidiendo ser el dueño del coche uno de los individuos identificados anteriormente.

Por ello, los efectivos policiales procedieron a observar las obras que se encuentran por la zona y vieron como la valla exterior de una de ellas estaba cortada y que en todos los rellanos de los pisos, los registros de acometidas eléctricas de las viviendas estaban con los cables cortados, siendo de los mismos colores y secciones que los encontrados en el maletero del vehículo.

Ante tales hechos los agentes procedieron a realizar una discreta espera y vigilancia en las inmediaciones del coche para localizar al propietario, lo que dio como resultado que al acercarse y ver a los policías dio media vuelta intentando esquivar a los agentes, quienes le interceptaron y detuvieron como presunto autor del robo. Se da la circunstancia de que el detenido reconoció haber cogido el cable de la obra, negándose a facilitar los datos de la otra persona que lo acompañaba. En circunstancias similares fue detenido un tercer individuo, todo ello en poco menos de 10 días.

"Aunque el robo de cable de cobre es un delito que en nuestra ciudad es menor que otras localidades, es cierto que se ha convertido en algo muy frecuente. Por ello desde la Policía Local se está prestando una especial atención para prevenirlo, montando dispositivos específicos para poner fin a este tipo de delitos, lo que está dando unos magníficos resultados, ya que en tan solo 10 días hemos conseguido detener a dos personas sorprendiéndolas en plena faena y además identificar a tres menores. Estas actuaciones confirman el gran trabajo realizado por la Policía para detectar a los individuos que se dedican a cometer este tipo de delitos", ha indicado el delegado de Seguridad, Raúl Yusta.

El robo de cable de cobre se ha convertido en algo muy frecuente debido a su alto precio en el mercado, lo que acarrea buenas sumas de dinero por grandes cantidades del material.

Contenido patrocinado