Detenidos ocho individuos por diferentes robos en julio y agosto

Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 19:30

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a ocho individuos por diferentes robos durante los pasados meses de julio y agosto en el marco de las actuaciones que se enmarcan dentro de la labor preventiva y de seguridad ciudadana llevada a cabo por los efectivos policiales a través de las patrullas de la Policía de Barrio y la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los detenidos aprovecharon la época estival en la que muchas personas dejan su domicilio habitual o cierran sus negocios para desplazarse a otras zonas a disfrutar de sus vacaciones para intentar robar en el interior de esas naves y viviendas con un resultado negativo gracias a la rápida actuación de los agentes torrejoneros.

Además, entre los detenidos también se encuentra un individuo que agredió a una viandante con la intención de robarle el dinero que llevaba encima y los agentes filiaron a otro hombre que había robado dinero en metálico y productos de un kiosco de helados.

La primera de estas intervenciones se producía cuando dos de los detenidos intentaban entrar en un domicilio, forzando la puerta con una palanca y un destornillador. Además, los efectivos policiales también procedieron a la detención de otro individuo que fue sorprendido sacando material de climatización de una nave, saltando la valla perimetral y metiendo la mercancía en un carro de compra.

Asimismo, el último detenido del mes de julio intentaba robar en un establecimiento cerrado en el centro de la ciudad. Los agentes se personan en el lugar de los hechos, donde se encuentra este individuo forzando la cerradura del negocio y cuando se da cuenta de la presencia policial tira la herramienta que estaba utilizando y se da a la fuga. Los agentes le interceptan a los pocos metros, pero el detenido pone gran resistencia.

Finalmente, consiguen reducirlo y poder trasladarle a las dependencias policiales. Además, durante el mes de julio los efectivos policiales también procedieron a la filiación de otros dos individuos. Uno de ellos, había entrado en una nave y en su coche se encontraba el material robado. El otro supuestamente, había robado dinero en metálico y productos de un kiosco de helados.

ROBOS EN AGOSTO

Ya en el pasado mes de agosto, el primer intento de robo se producía a pie de calle, donde un individuo agredía a una viandante para robarle el dinero que llevaba encima. Finalmente fue detenido por agresión y robo.

Además, otros tres detenidos forzaron la puerta de entrada de una nave ante un testigo que pasaba con su vehículo por las inmediaciones. Al llegar los agentes observan, como tanto la puerta como los barrotes de aluminio, habían sido cortados y pillan "in fraganti" a uno de ellos con la sierra en las manos.

Al percatarse de la presencia policial sale huyendo, siendo perseguido y alcanzado por los agentes. Una vez detenido, la Policía inspecciona la nave en cuyo interior localiza a los otros dos individuos que se encontraban escondidos para no ser vistos por los agentes.

"Estos intentos de robos, por desgracia, son muy comunes en la época estival en la que muchas personas dejan su domicilio habitual o cierran sus negocios para desplazarse a otras zonas para disfrutar de sus vacaciones y esas viviendas y negocios pueden convertirse en el lugar elegido por algunos delincuentes que aprovechan cualquier descuido para aprovecharse de lo ajeno en los meses de verano. Sin embargo, gracias a la colaboración vecinal en muchas ocasiones y a la gran labor policial se evitan daños mayores", ha indicado el alcalde, Pedro Rollán.