Detenidos un pasajero en Barajas por intentar introducir cocaína en dos velas negras

Actualizado: lunes, 31 enero 2011 20:44

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Madrid-Barajas ha detenido en los últimos días a tres pasajeros por intentar introducir cocaína en España de diferente formas, como en el interior de dos velas negras.

El pasado jueves la Policía detuvo a tres personas. El primero de ellos procedía de un vuelo de Brasil. La pasajera, I.C.M.C., una mujer española de 31 años, portaba en la maleta dos velas de color negro. En su interior había una sustancia blanquecina que, sometida al narcotest, reveló que era cocaína.

Ese mismo día los agentes arrestaron a otra persona, R.P.E.M, de nacionalidad portuguesa y 30 años. Portaba debajo del pantalón siete envoltorios adheridos a la pierna con cinta adhesiva de color marrón. Posteriormente se comprobó que lo que llevaba era 4,450 kilos de cocaína.

Horas más tarde la Policía detuvo a una ciudadana peruana que venía de un vuelo de Buenos Aires. Se trata de J.P.H.G, de 32 años, que se le detectó en el interior de su organismo numerosos cuerpos extraños que, al parecer, almacenaban cocaína. Fue trasladada al Hospital Ramón y Caja para que los expulse.

Por otro lado, ayer domingo la Policía de Barajas apresó a otro 'bolero', que junto al resto están acusada de un delito contra la salud pública. El arrestado, que venía de Bogotá, responde a las iniciales J.M.L., de 37 años. Llevaba cuerpos extraños en el interior de su organismo, por lo que fue dirigido al Hospital Ramón y Cajal de Madrid para que las expulsara.