Detenidos tras una peligrosa persecución policial por Villaverde

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 9:54

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Dos hombres, presuntos autores de dos robos en bares de Alcobendas, fueron detenidos anoche después de una peligrosa persecución policial por el distrito de Villaverde, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

   La persecución comenzó sobre las 23 horas de este lunes. Unos agentes de la Policía Nacional se encontraban en el barrio de San Cristóbal patrullando cuando vieron cómo dos vehículos se aproximaban a gran velocidad. Les intentaron dar el alto pero se dieron a la fuga a gran velocidad en direcciones opuestas.

   Durante la persecución policial, uno de los vehículos huidos comenzó a circular en sentido contrario a la circulación y casi se empotró contra un taxi y una furgoneta. Más tarde, ya recuperado el sentido de la marcha, en la avenida de Rosales, cerca de la estación de Renfe de Villaverde Bajo, casi atropelló a varios peatones que cruzaban un paso de cebra.

   Los agentes habían dado aviso de lo sucedido y por ello un coche camuflado estaba esperando a uno de los turismos fugados, el Seat León, en una rotonda. Los policías colocaron los dispositivos lumínicos y uno de ellos salió de la patrulla con un chaleco, dando el alto al delincuente.

   Sin embargo, nuevamente hizo caso omiso a la instrucción e intentó arrollar al agente, que consiguió zafarse tirándose entre dos maceteros. No obstante, el conductor no puedo evitar al coche policial y se empotró contra él. En su interior se encontraba otro agente, que resultó herido con un fuerte golpe en el tórax, cadera y rodilla izquierda.

   Después del embiste, el coche fugado logró circular sólo algunos metros más y paró debido a problemas mecánicos. Fue entonces cuando el agente que se había tirado el suelo detuvo a sus ocupantes. Los arrestados también habían resultado heridos por el impacto y fueron trasladados al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

   El agente herido también tuvo que ser dirigido a un hospital para curarse de las importante contusiones. La investigación policial ha descubierto que los responsables de estos hechos presuntamente habían atracado un bar en Alcobendas el domingo y otro el propio lunes, han indicado las mismas fuentes.

Leer más acerca de: