Los detenidos en la redada en Cañada Real salen en libertad con cargos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 20:01

MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los 17 detenidos en la importante operación antidroga llevada a cabo el pasado fin de semana en la Cañada Real Galiana han quedado en libertad tras declarar ante el juez, aunque mantienen los cargos por tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El juez de guardia número 6 interrogó ayer a los últimos arrestados en la 'macrorredada' y posteriormente dictó órdenes de libertad para todos ellos, aunque deberán comparecer una vez al mes. Además, el magistrado se ha inhibido en su actuaciones a favor del Juzgado número 27, que fue el que dirigió la operación y autorizó 18 órdenes de entrada y registro en infraviviendas de la conocida vía pecuaria.

En esa operación policial, en la que participaron un centenar de agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial y de la Policía Nacional con amplios medios, acabó con la detención de un importante número de personas. Posteriormente, la Policía Nacional puso a disposición judicial a 17 de ellos, acusados de tráfico de drogas y de tenencia ilícita de armas.

En las intervenciones y registros de las chabolas encontraron gran cantidad de armas, dinero y sustancias estupefacientes, que serán analizadas por Toxicología. Asimismo, la investigación tendrá que determinar si los detenidos contaban con licencia de armas.

Con motivo de una operación antidroga, y a requerimiento de éstas, se llevó a cabo la demolición de dos infraviviendas en la parcela 53 y otras dos en la parcela 55 de la Cañada Real Galiana, en Villa de Vallecas, que se utilizaban para la venta de drogas, ha informado el Ayuntamiento de la capital.

Asimismo, la semana pasada se procedió a la clausura y precinto de un complejo hotelero ilegal situado en el número 283 de la Cañada Real de Merinas, en Vicálvaro. Se precintaron la oficina de recepción y dos garajes en los que junto a vehículos se almacenaban de forma irregular productos alimentarios.

También se precintaron 17 habitaciones que no se encontraban ocupadas y se solicitó la autorización judicial de entrada en domicilio para desalojar y precintar trece habitaciones ocupadas.

Contenido patrocinado