MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 29 y 37 años como responsables de nueve robos en domicilios de Madrid y Aranjuez, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en una nota de prensa.
Los detenidos seguían el 'modus operandi' de asaltar viviendas unifamiliares, la mayoría ubicadas en una zona residencia de Aranjuez. Aprovechaban las horas de ausencia de los moradores y accedían a las mismas saltando en primer lugar la valla perimetral del edificio, y posteriormente forzaban la puerta o alguna de las ventanas de las casas.
Una vez en su interior sustraían todos los objetos de valor que encontraban, normalmente material informático, televisiones y otros efectos de fácil transporte en coche, que trasladaban a la capital, para venderlas en casas de compraventa.
Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo en un chalé de la zona de Aranjuez, y tras varias pesquisas se pudo comprobar que tenía relación con otros robos en la zona. Los agentes lograron la identificación de los dos delincuentes y establecieron el oportunos dispositivo policial par ala localización y detención de los mismos.
En la operación policial lograron recuperar gran parte de los efectos sustraídos que fueron entregados a sus propietarios. Tres su detención, se puedo comprobar que el arrestado contaba con numerosos antecedentes por hechos similares.
La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Aranjuez y de la comisaría de Puente de Vallecas, pertenecientes a la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.