Detenidos seis personas acusadas de la comisión de varios delitos en la región

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 15:54

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto de Daganzo de Arriba han detenido a seis personas acusadas de la comisión de varios delitos en la Comunidad de Madrid, en su mayoría robos con fuerza, informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

En la tarde del pasado jueves, una llamada telefónica alertó a la Guardia Civil de la presencia de un vehículo sospechoso merodeando por una de las calles de la localidad. Una de las Patrullas en servicio localizó el vehículo, ocupado por una mujer y tres hombres, y le dio el alto tras advertir el nerviosismo que mostró su conductor.

En un primer registro de sus pertenencias, los Agentes hallaron en el bolso de la mujer un abono transportes de una persona no presente en esos momentos. Inmediatamente sospecharon que ese título de transportes había sido sustraído, por lo que iniciaron las pesquisas tendentes a la localización de su titular.

El hallazgo en el vehículo de varios útiles para el consumo de drogas y herramientas para el forzado de cerraduras animó a los Agentes a buscar más concienzudamente en el interior del coche, de forma que encontraron en un doble fondo, practicado entre la tapicería y el techo, diversos medios de pago (tarjetas de crédito y cheques) y documentaciones.

DETENCIÓN DE CUATRO INDIVIDUOS

La comprobación de que esos documentos habían sido sustraídos en diversas circunstancias en varias localidades de la Comunidad de Madrid fue la prueba que bastó para detener a los cuatro individuos.

Concretamente, los Agentes de la Guardia Civil hallaron unas tarjetas de crédito que habían sido sustraídas del interior de un vehículo en Aranjuez, varias documentaciones y otras tarjetas de crédito robadas mediante intimidación en Madrid y Villanueva del Pardillo, y unos cheques y ticket de guardería que fueron robados en un colegio de Torrejón de Ardoz.

Todos los delitos de robo con violencia y robo fueron cometidos en la tarde-noche del día 17 con un vehículo sustraído previamente en Parla. Por ello, a los detenidos se les imputan dos robos con violencia e intimidación, dos robos con fuerza y un delito de robo de vehículo.

Los detenidos son todos madrileños: D.P.E., de 31 años, con antecedentes por un delito contra la seguridad del tráfico; A.P.C., de 24 años de edad; D.P.G., de 28 años, con antecedentes a causa de 4 detenciones anteriores a causa de varios contra el patrimonio, contra la seguridad del tráfico, lesiones, y uno de robo con violencia; G.S.M., de 19 años, que había sido detenida, en compañía del anterior, el pasado día 16 en Rivas-Vaciamadrid, por la comisión de un delito de robo de vehículo.

INTERVENCIÓN EN PARACUELLOS

La segunda intervención se realizó una hora después en Paracuellos del Jarama, cuando dos Agentes sospecharon de una furgoneta que circulaba por una urbanización de la localidad.

La furgoneta transportaba abundante material de obra, con varios cientos de objetos, los cuales, según los ocupantes, les habían sido regalados en una obra en construcción.

El lugar aportado por los dos individuos identificados no se correspondía con una obra, sino con un depósito de material, con cuyo responsable contactaron los Agentes.

Entrevistado con ellos, reconoció el material de obra como propiedad de la empresa para la que trabaja, y les mostró a los Agentes la fractura de la puerta de acceso a las instalaciones.

Con estas certezas ya presentes, los Agentes de la Guardia Civil detuvieron a los dos hombres por la comisión de una delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos son dos individuos de etnia gitana, J.A.M., de 21 años, y un menor, de 17 años de edad. Todos los detenidos ya han sido puestos a disposición de las Autoridades Judiciales, y los efectos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.