Detienen en Barajas a un judío ortodoxo con 4,2 kilos de cocaína en el doble fondo de una maleta

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 18:41

MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo el pasado 30 de noviembre en el aeropuerto de Madrid-Barajas a un judío ortodoxo acusado de introducir en España 4,2 kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de una maleta, informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El arrestado llegó a Madrid en un vuelo de Iberia procedente de San José de Costa Rica y al pasar los controles del aeropuerto, los sistemas de seguridad detectaron un doble fondo en su maleta.

Al ser inspeccionada, se hallaron en su interior 12 paquetes con cocaína, por un peso total de 4,2 kilos. El sospechoso negó ser el poseedor de la maleta, pero los agentes no creyeron su versión, por lo que el 1 de diciembre ingresó en prisión.

El medio israelí haaretz.com se hace eco de esta noticia y en su edición digital señala que el detenido es Eliyahu Hecht, de 57 años y padre de seis hijos. Según esta publicación, Hecht trabaja para la organización caritativa Kollel Chabad y en el momento de su arresto hacía escala en Madrid, pues volvía a Israel procedente de Costa Rica.

Según el testimonio aportado por Uri, uno de los amigos del sospechoso, a Eliyahu le dieron la maleta en Costa Rica y le pidieron que se la diera a una mujer que estaba en España.

"Eliyahu lo rechazó, y entonces su anfitrión comenzó a decirle que cómo se atrevía a sospechar de él y no aceptar su petición después de haber estado bajo el mismo techo y haber comido en su mesa. Así que Eliyahu aceptó la propuesta pero no comprobó antes la maleta", apunta Uri.

Contenido patrocinado