Detienen en la Cañada Real al presunto autor de tres robos en entidades bancarias de la región

Fotograma De Una De Las Cintas De Vídeo Que Captaron Los Atracos Del Detenido
GUARDIA CIVIL/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 12:49

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil adscritos al área de Delitos contra el Patrimonio (Grupo de Atracos) de la Comandancia de Madrid, en el marco de la operación 'Platero', han detenido a una persona afincada en la Cañada Real Galiana, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego.

Según ha informado la Benemérita, las investigaciones se iniciaron el pasado 7 de diciembre, tras el atraco que sufrió la sucursal de una caja de ahorros sita en Fuentidueña del Tajo.

En ella, un varón, al parecer de origen español, había utilizado una pistola para arrinconar a los clientes y empleados de la sucursal y lograr así la sustracción del dinero que se encontraba en los mostradores.

Un hecho de similares características se repitió en otra sucursal bancaria de Rivas Vaciamadrid, cuya investigación se vio dificultada por las escasas pistas que el ladrón dejaba a su paso.

La principal pista que condujo a los agentes del Grupo de Atracos hasta el ladrón fue su inclinación por asaltar cajas de ahorro, concretamente sucursales aisladas y ubicadas en la zona este de la Comunidad de Madrid, centrándose la investigación en la zona de la Cañada Real Galiana.

Tras la identificación del presunto autor de los hechos, la totalidad de las víctimas le señalaron sin ningún género de dudas como la persona que les había amenazado con una pistola.

Los Agentes de la Guardia Civil no tardaron en localizar al sospechoso en la Cañada Real, al estar vinculado además con la compra-venta de sustancias estupefacientes en el citado lugar.

Gracias al cruce de información con el Grupo de Atracos número XII perteneciente a la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, se ha logrado esclarecer un tercer hecho, que el ya detenido perpetró en la capital de España.

El pasado día 25 de diciembre, se procedía a su detención por parte de la Guardia Civil, logrando recuperar en el registro domiciliario realizado el pasado día 26, ropa y útiles que le vinculan directamente con los tres atracos perpetrados.

El detenido se trata de T.B.G., madrileño de 48 años de edad, con antecedentes por delitos similares, quién había sido excarcelado en fechas recientes. Por orden de la Autoridad Judicial, ha ingresado en prisión.