Detienen a dos mujeres que desvalijaban domicilios en los que trabajaban como empleadas del hogar

Actuaban cuando se quedaban solas o en compañía de las personas dependientes o de los niños a los que tenían que cuidar

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 mayo 2012 13:39

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres acusadas de desvalijar domicilios en los que trabajaban como empleadas del hogar o como cuidadoras de personas dependientes, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid a través de un comunicado.

La Policía estima que actuaron en siete domicilios de los distritos madrileños Moncloa-Aravaca, Latina, Salamanca, Usera-Villaverde y en el municipio de Móstoles. Las detenidas llevaban a cabo sus crímenes cuando se quedaban a solas en las casas o en presencia de las personas dependientes o los niños a los que tenían que atender.

En este momento, aprovechaban para apropiarse de todos los objetos de valor que encontraban en el domicilio, tanto joyas y dinero en metálico como efectos electrónicos e informáticos. Acto seguido, huían rápidamente del lugar.

La recepción de varias denuncias en las que se informaba del desvalijo de domicilios por parte de dos mujeres que eran contratadas como empleadas del hogar o internas en la casa alertó a los agentes, que en junio de 2011 iniciaron una investigación para esclarecer los hechos. En todos los casos, las víctimas eran personas mayores o dependientes.

PLANEABAN EL ROBO DE UNA INVIDENTE DE 90 AÑOS

Tras varias gestiones, los agentes pudieron comprobar que las detenidas se ofertaban para realizar esos trabajos a través de publicidad en los buzones. Una vez contactada con la víctima, se ganaban su confianza y así evitaban identificarse apropiadamente ante ellos.

Según ha informado la Policía, las presuntas delincuentes aseguraban a sus víctimas que, pasados unos días a partir del inicio de los servicios, arreglarían los trámites necesarios para los contratos. Esta circunstancia era aprovechada por las detenidas, ya que facilitaban identidades y números de teléfono falsos, que a la postre han dificultado "enormemente" la investigación, según la Policía.

Cuando finalmente los agentes pudieron llegar hasta las dos mujeres e identificarlas, constataron que planeaban cometer un nuevo hecho delictivo. En este caso, la futura víctima era una mujer invidente de 90 años, a la que pretendían prestar un servicio como asistenta y enfermera.

Las mujeres se habían entrevistado con la mujer esa misma mañana, y estaba previsto que comenzaran su trabajo en el domicilio al día siguiente. Por ello, los agentes responsables de la investigación organizaron un dispositivo de vigilancia en el objetivo de las arrestadas, y detuvieron a las mujeres antes de que pudieran acceder al piso.

JOYAS Y MATERIAL ELECTRÓNICO

Asimismo, con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes realizaron la correspondiente entrada y registro del inmueble donde residían las detenidas. En él encontraron numerosos objetos procedentes de otros robos y hurtos, tales como joyas, relojes, teléfonos móviles y material informático y electrónico.

Entre los efectos recuperados se encuentran 22 relojes de lujo de acero y oro, objetos de joyería como pendientes, pulseras cadenas, broches, anillos, brazaletes, esclavas, perlas, entre otros. La Policía también halló diverso material informático, como receptores de TDT, navegadores, 'tablets-pc', cámaras de fotos digitales, teléfonos de última generación e incluso televisores de gran tamaño.

Las arrestadas ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo XI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Contenido patrocinado