La deuda de la Comunidad de Madrid se sitúa en el 9,1% de su PIB, el ratio más bajo del país

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 13:02

MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La deuda de la Comunidad de Madrid ha alcanzado los 17.0108 millones de euros en el segundo trimestre de 2012, lo que supone un ratio de deuda sobre su Producto Interior Bruto (PIB) del 9,1 por ciento, según datos del Banco de España.

De esta forma, Madrid es la comunidad autónoma española con el menor porcentaje de deuda sobre el tamaño total de su economía, liderando al grupo de tres comunidades cuyo déficit está por debajo del 10 por ciento junto a Canarias (9,3%) y Asturias (9,8%).

La deuda del conjunto de comunidades autónomas aumentó un 10,9 por ciento interanual en el segundo trimestre, hasta los 150.578 millones de euros (el 14,1% del PIB), la cifra más alta de toda la serie histórica.

Además, la deuda de las comunidades autónomas experimentó un incremento del 2,8% respecto al cierre de 2011, cuando se situó en 146.395 millones de euros.

Contenido patrocinado