La DGT aconseja evitar este fin de semana salir de Madrid por la A-1 ante el Gran Premio Camión de España

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 15:33

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico desaconsejó hoy la utilización de la A-1 (autovía de Burgos) desde las 8.00 a las 17.00 horas del sábado y desde las 7.00 a las 18.00 horas del domingo para salir de Madrid, debido a las complicaciones que puede generar la celebración del Gran Premio Camión de España en el Circuito del Jarama.

Entre el sábado y el domingo, Tráfico calcula que aproximadamente 8.000 vehículos y 35.000 personas se trasladarán hasta el circuito, lo que puede generar complicaciones para circular especialmente el sábado por la tarde y todo el domingo. Para los que quieren evitar las retenciones y no tengan interés en asistir al Gran Premio, la DGT recomienda utilizar carreteras alternativas a la A-1.

En este sentido, para salir de Madrid en dirección norte, aconseja utilizar la carretera M-607, hasta Colmenar Viejo y desde allí por la M-104 a San Agustín de Guadalix, o por la M-609 Soto del Real, M-608 Guadalix de la Sierra, hasta el kilómetro 50 de la A-1, en las proximidades ya de Venturada.

Otros itinerarios que sirven a la zona comprendida entre A-1 y A-2 (Algete y Talamanca del Jarama) son los siguientes: desde la A-1 por M-50 (salida 21), o M-100 (salida 23) a la autovía M-111 hasta Fuente el Saz, M-103 Valdetorres del Jarama a N-320 y Torrelaguna. También se puede desde la A-2 por salida 18 a M-50 hasta la salida 5, donde se enlaza con la autovía M-111, y desde este punto se sigue por el mismo itinerario anterior.

Para regular el trafico, la DGT desplegará un dispositivo especial, que contará con 90 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que hay que sumar otros 170 agentes más con misiones de seguridad ciudadana, 50 técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid y 2 helicópteros que actuarán en el área de influencia del circuito, principalmente en la A-1 y carreteras por las que discurrirán los itinerarios alternativos.

El operativo tiene como objetivo facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje puede verse afectado por la celebración de esta prueba deportiva y para aquellos que acudan a la misma, con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.

Para los que se vayan a desplazar a ver el Gran Premio existirán dos zonas de aparcamiento, una situada junto al circuito con capacidad para 5.000 vehículos, y otra enfrente para 3.000 vehículos. Los que quieran acceder al aparcamiento situado en el circuito y vengan de Madrid por la A-1, podrán utilizar los cambios de sentido existentes en los kilómetros 26 (por vía de servicio) y 30 (San Agustín de Guadalix) de dicha carretera.

También se podrá llegar a este estacionamiento utilizando la M-607, desde Madrid a Colmenar Viejo, M-104 a Guadalix de la Sierra y A-1 al circuito. La otra zona de aparcamiento, situada frente al circuito en el margen derecho de la calzada de salida de Madrid por la A-1, dispone de dos puertas de acceso, debidamente señalizadas, directamente desde la carretera por vía de servicio del kilómetro 26, para facilitar la entrada.

Desde estos dos aparcamientos se canalizará a los espectadores a través del cambio de sentido y pasarela peatonal existentes en los puntos kilométricos 26 y 28 respectivamente, para acceder al interior del circuito. El estacionamiento estará prohibido en arcenes y otras zonas no habilitadas. afectadas.