MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa ha arrancado a las 15.00 horas de este miércoles en la Comunidad de Madrid con complicaciones circulatorias en las salidas de la capital por varias autovías como la A-2, A-3, A-4 y la A-5.
En concreto, con datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 15.00 horas consultados por Europa Press, los problemas circulatorios en las carreteras de la región se localizaban en las salidas por la A-3, en Rivas, la A-4, en Pinto, y la A-5, en Arroyomolinos. La A-5, además, registraba a esa hora también circulación lenta a la altura de Maqueda, en Toledo, en dirección a Extremadura.
Con datos de la DGT a las 19.00 horas, las complicaciones en las salidas de la capital se concentraban en la A-2, en Torrejón de Ardoz, persistían en la A-3, a la altura de Rivas, así como en la A-5, en Arroyomolinos. Además, se sumaban las retenciones en la A-42, a la altura de Torrejón de la Calzada.
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 1.670.000 movimientos en las carreteras que atraviesan la Comunidad de Madrid durante esta segunda fase, que se extenderá hasta la medianoche del lunes día 21, festivo en Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra.
Se trata de la fase más importante en cuanto al mayor número de desplazamientos que suele registrar, con una previsión de 9 millones de desplazamientos de largo recorrido en el conjunto del país.