DHL Express inaugura su nuevo centro de conexión internacional en Barajas tras una inversión de 93 millones

DHL Express inaugura su nuevo centro de conexión internacional en Barajas tras u
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 26/02/2019 15:09:04CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa de paquetería y logística DHL Express ha inaugurado este martes su nuevo centro de conexión internacional en la terminal de carga aérea del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y que ha supuesto una inversión de 93 millones de euros y la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.

Uno de los objetivos de este nuevo centro es fortalecer la posición de Madrid como punto de conexión para la actividad comercial entre Europa y América Latina, por su posición estratégica.

Así lo ha confirmado el director general de DHL Express España y Portugal, Miguel Borrás, quien ha asegurado que la empresa apuesta por su personal y su formación y esta nueva inversión ha supuesto la creación de empleo, pese a haber automatizado parte del proceso.

Además, Borrás ha señalado que la empresa quiere "seguir siendo líder" y crecer a través de la calidad, la mejora de la eficiencia y la capacidad.

Por otro lado, el director general de DHL European Air Transport, Jesús Sánchez, ha destacado el crecimiento de la compañía, que ha pasado de transportar 2.000 kilos de paquetería urgente a 20.000 que se generan en la actualidad. Además, en la actualidad DHL mueve cerca de 25.000 piezas diarias y pueden llegar hasta 100.000.

En este sentido, Sánchez ha señalado que esta ubicación se ha elegido por la gran conexión y frecuencia de vuelos que tienen Madrid, así como su conexión con Latinoamérica, lo que supondrá "un impulso" para la economía local.

MADRID, REFERENTE EN LOGÍSTICA

Además, el evento ha contado con la presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que ha destacado el dinamismo de la economía madrileña y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Así, Garrido ha señalado que el Gobierno regional está "apostando" por la industria logística y ha añadido que en la actualidad se está desarrollando un nuevo espacio en Arganda del Rey que pueda acoger a empresas del sector.

El presidente ha afirmado que Madrid recibe un 60 por ciento de los flujos internacional que llegan a España y que el 85 por ciento de la inversión extranjera se produce en la Comunidad de Madrid, datos que según Garrido justifican la ubicación de este nuevo centro DHL.

Además, Ángel Garrido ha apuntado que la actividad de empresas de transporte y logística supone el 5,7 por ciento del PIB, con más de 9.500 millones de euros generados al año y cerca de 32.000 empresas que dan trabajo a 174.000 personas.

"Es un logro que va a posicionar a la Comunidad de Madrid como la principal plataforma logística del sur de Europa", ha añadido el presidente regional.

Se trata así de una nueva instalación que cuenta con una superficie de 32.000 metros cuadrados, de los cuales 14.500 corresponden al edificio, incluyendo almacén operativo y un total de 176 muelles.

Además, la empresa "reduce" la huella medioambiental a través del uso de nuevas tecnologías de clasificación más eficientes, un mejor aislamiento y sistemas de eficiencia energética, tal y como han señalado.

Añadido a esto, esta nueva instalación ha supuesto que se cuadriplique la capacidad de clasificación de paquetería, incluye 10 movimiento aéreos de red DHL y 30 comerciales, que se dirigen a más de 20 destinos internacionales, además de 160 movimientos terrestres.

Esto supone que se puedan recibir las mercancías en un plazo de 24 o 48 horas y con un máximo de 72 horas para las zonas más remotas.

Contador