Díaz Ayuso anima a los ciudadanos a asistir a la concentración del domingo y pide que Sánchez convoque elecciones

Publicado 07/02/2019 10:44:40CET
Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Madrid y candidata a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha animado a los ciudadanos también a asistir a la concentración del domingo en la Plaza de Colón en defensa de la "nación" con eslóganes en los que piden "elecciones ya" o la dimisión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, Ayuso, tras mantener una reunión con el Grupo Parlamentario Popular, ha animado a todos los ciudadanos a que este domingo se unan para pedir a Sánchez que "convoque elecciones o que active el 155" porque la situación es insostenible".

"Vemos a lo largo de lo es meses que esta situación está demostrando que para Cataluña y España son dos países distintos. Parece que siempre se refiere al Gobierno catalán como si fuera el de otro país, con el que necesita mediadores y al que le debe una serie de facturas que nos están perjudicando a todos y en primer lugar a madrileños como estamos viendo en los presupuestos y diferentes gestos", ha sostenido Ayuso.

En este punto, la candidata 'popular' a liderar la región ha criticado también la actuación del portavoz socialista en el Parlamento madrileño, Ángel Gabilondo; la de alcaldes socialistas y la de Podemos, "porque no dicen nada ante la humillación constante y ataque a los intereses de los madrileños".

"Yo no sé el señor Gabilondo qué le debe a Sánchez pero nadie está defendiendo el interés general de Madrid", ha lamentado.

En este punto, Ayuso ha criticado también la "amenaza constante" del presidente del Gobierno a la educación concertada, por lo que esta tarde ha asegurado que se reunirá con padres y madres de la educación concertada en Madrid que "están preocupadas por los recientes anuncios de Gobierno", cuando lo que quieren es "elegir en libertad la educación de sus hijos".

Para leer más