Díaz Ayuso carga contra las multas que "para colmo" se imponen a partir de hoy en Madrid Central

Publicado 16/03/2019 18:07:03CET
PP

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Madrid y candidata de esta formación a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este sábado contra las restricciones de tráfico en Madrid Central que a partir de hoy conllevarán "para colmo" también la imposición de multas.

"Hoy es un paso más allá, ahora para colmo van a multar a aquellas personas que intentan acceder a su capital", ha criticado Díaz Ayuso en unas declaraciones a periodistas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde asistía al acto de presentación del candidato del Partido Popular a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

"Esto está perjudicando gravemente entre otras cosas al comercio del distrito Centro, que es fundamental para su desarrollo", ha argumentado, además de comprometerse desde el PP a "revertir esta situación".

"Siempre vamos a buscar alternativas de transporte, a buscar sostenibilidad y ecologismo, pero desde luego no vamos a atentar contra la iniciativa privada, contra la movilidad de los ciudadanos ni contra el comercio que es capital en el centro de Madrid", ha reiterado Díaz Ayuso.

Asimismo, ha recordado que el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado por su parte que piensa revertirlo, por lo que ella se ha comprometido desde la Comunidad de Madrid hacer "más refuerzo del transporte público, así como más soterramientos, intercambiadores, aparcamientos disuasorios o nuevos autobuses".

"Vamos a hacer lo que siempre hemos hecho, redoblar esfuerzos en transportes pero nunca prohibiendo", ha apuntado la política, a lo que ha añadido que los episodios de alta contaminación "no se van a poder eliminar" porque hay una más de factores a parte de los coches, como lo son las calderas, y que para reducir los coches más antiguos y contaminantes "hay que ayudar a los propietarios a que puedan adquirir vehículos nuevos".

En la misma línea, ha señalado que cada ciudadano se encuentra en una situación diferente que puede requerir de movilidad, como el caso de los comerciantes o de los que tienen que ir a buscar a los niños en diferentes colegios. "No podemos cerrar 470 hectáreas, eso además aumenta el tráfico en los distritos de alrededor y provoca más contaminación", ha concluido Díaz Ayuso.

Para leer más