Díaz Ayuso creará un arco verde de 75 kilómetros para conectar los grandes parques de la región

Publicado 19/05/2019 13:23:10CET
PP DE MADRID

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que si gobierna creará un arco verde de 75 kilómetros que conectará los grandes parques de la región.

Lo ha anunciado este domingo durante una acto electoral en Alcorcón, donde ha estado acompañada del consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, el alcalde y 'número dos' del PP a la Asamblea, David Pérez, y la candidata de esta formación a la localidad, Ana Gómez. "El medio ambiente, con el desarrollo y con la movilidad no es que estén reñidos es que van de la mano", ha señalado en su intervención.

Esta conexión verde enlazará los tres parques regionales protegidos con Valdebernardo, Bosque Sur y Polvoranca, con varios montes catalogados y con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Este gran corredor ecológico también pasaría por Las Presillas, en Alcorcón, y La Alhóndiga y el Cerro de los Ángeles, ambos en Getafe, y enlazaría con montes catalogados como Monte Boadilla (Boadilla del Monte), Valdelatas (en los términos municipales de Madrid y Alcobendas) y la Dehesa Boyal (San Sebastián de los Reyes).

El ámbito de actuación del proyecto arco verde supera las 2.230 hectáreas de superficie, en las que se plantarán medio millón de árboles. Discurrirá por caminos, vías pecuarias y algunas vías férreas en desuso y contará con espacios destinados al deporte y al ocio respetuoso con el medio ambiente.

Se crearán 25 'puntos de biodiversidad', con balsas de agua y charcas, para facilitar la presencia y reproducción de flora y fauna hasta duplicar las 200 especies ya presentes de aves, mamíferos, anfibios o peces.

Las actuaciones previstas requerirán de una inversión cercana a los 14 millones de euros. "Vamos a seguir haciendo que Madrid sea una región verde", ha reivindicado la candidata popular.

PROPUESTAS PARA EL SUR

Por otra parte, la candidata del PP ha explicado algunas de sus propuestas para el sur de la Comunidad. En estas localidades se construirán 5.562 de las 25.000 viviendas en alquiler con las que ayudará a los jóvenes a emanciparse. Solo en Alcorcón se construirán 900 pisos.

Además, quiere que este municipio cuente con dos nuevos centros de salud en Parque Oeste y Ensanche, mientras que el centro Doctor Tureta pretende sustituirlo por uno nuevo, en el marco de Plan de Infraestructuras de Atención Primaria 2020-2024.

Díaz Ayuso se ha referido a la renovación de las instalaciones del Hospital Severo Ochoa, de Leganés, y al plan para facilitar el aparcamiento en los hospitales de Móstoles y Getafe.

Para leer más