Díaz Ayuso cree que Casado mostró "solvencia" en el debate: "Es el mejor preparado para ser presidente"

Ayuso cree que hay cargos del PP que se han relajado en las instituciones y asegura que solo presidirá dos legislaturas
SILVIA TORTAJADA/VANITY FAIR
Publicado 24/04/2019 12:52:45CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este miércoles que el candidato del PP, Pablo Casado, mostró "solvencia" en el debate electoral, ofreciendo "datos contundentes, ideas, moderación" y no dejándose llevar por "la escenografía", y ha considerado que es "la persona mejor preparada para ser el próximo presidente del Gobierno".

En un desayuno informativo, organizado por Vanity Fair, Díaz Ayuso ha defendido que la labor de Casado es un "milagro" porque se enfrenta a un proceso de "renovación del PP" a la vez que está inmerso en elecciones.

"Es cierto que no estamos en escenario antiguos donde la duda era si teníamos mayoría absoluta o muy absoluta pero también es verdad que lo más importante es cambiar el Gobierno. Si no cambiamos de gobierno sin duda nos van a cambiar la Nación", ha dicho.

La aspirante del PP ha sostenido que el debate lo ganaron todos aquellos que defienden "un bloque de defensa de unión" de España y que el "clarísimo perdedor" fue el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

Además, ha dicho que el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, estuvo "divertido". "Estuvo divertido porque vino con un maletín lleno de objetos. Me pareció que tuvo gracia", ha señalado, para a continuación aplaudir el momento en el que este le dijo a Sánchez, con su tesis en la mano, que traía un libro que no había leído.

DISPUESTA A UN DEBATE CON VOX

En cuanto a los debates electorales a nivel regional, Díaz Ayuso ha señalado que verá como se van desarrollado las circunstancias pero que está dispuesta a acudir. Así, ha recordado que ya tuvo la oportunidad de tener un debate cara a cara con el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, pero que finalmente no se pudo producir.

"Me parece bien que haya un debate donde estén todos los grupos parlamentarios. Además, ahora la circunstancia cambia porque para las autonómicas sí que se tiene en cuenta el resultado de las generales probablemente el debate sea más amplio y con más partidos políticos", ha dicho, para a continuación mostrarse favorable al debate "típico de la televisión".

Pero, ha hecho hincapié en que le gustaría "seguir recorriendo" la Comunidad de Madrid y por ello no podrá estar constantemente acudiendo a todos ellos y dejará sitio para su equipo de candidatura.

Contador